El Zedillato en Televisa…en Evidencia


*  OTRO MENSAJE A «LAS VIUDAS DE ELBA ESTHER»

 

*  FRAUDE Y DEFRAUDADOR AGAZAPADO EN TELEVISA

 

*  ELBA ESTHER, CÉSAR NAVA, REYNOSO FEMAT, HORCASITAS

 

 

Al reavivarse un viejo escándalo, en el que resulta involucrado otro funcionario del consorcio mexicano de la televisión, TELEVISA, se consolida el desmantelamiento del maximato zedillista que gobernó metaconstitucionalmente a México durante los últimos 18 años.

 

Pero…»aún hay más» –como diría Raúl Velasco, aquél viejo reportero de El Heraldo de México que saltaría a la fama gracias no a Televisa, sino a don Joaquín Vargas (qepd), que estando al frente del Canal 8, propiedad del Grupo Mointerrey, le dió la oportunidad de incursionar en la pantalla chica, con éxito tal, que «El Tigre» Emilio Azcárraga Milmo acabó contratándolo.

 

En efecto, la revelación del escándalo celosamente guardado por los mismos medios periodísticos que no dudaron de orquestar el linchamiento político contra Carlos Salinas de Gortari, impacta directamente en esa soterrada injerencia zedillista en la orientación política de las noticias armadas por TELEVISA, desde hace 18 años.

 

A la muerte de don Emilio Azcárraga Milmo (a) El Tigre, sobrevino una agria disputa entre los accionistas del consorcio televisivo, que fue aprovechado por el zedillato para inmiscuirse y manipular, so pretexto de apoyar al único hijo varón de aquél, esto es, Emilio Azcárraga Jean, a quien su padre no quiso dejarle la mayoría de las acciones en su poder, sino hacerlo compartir, en partes iguales, con hermanas y madrastras.

 

La agria disputa jurídico.política –que incluyó el acoso a otros accionistas, como fue el caso de una ex esposa de «El Tigre» Azcárraga, como a José Antonio Cañedo White y como a Emilio «El Güero» Burillo Azcárraga–, terminó con la conformación de un entramado accionario que hoy sigue permitiendo a Emilio Azcárraga Jean aparecer al frente, como Presidente del Grupo.

 

Pero...la intromisión del zedillato se dejó sentir desde aquellos tiempos, ya que su exsecretario particular y exsubsecretario de estado en el propio sexenio zedillista, se agenció la presidencia de noticieros de TELEVISA. Las «filtraciones» que durante todo aquel sexenio se lanzaron contra Carlos Salinas de Gortari y su familia, tuvieron ese ducto. Un ilícito, se convirtió en noticia. El aparato de espionaje gubernamental, empleado para defenestrar a la familia Salinas. «Filtraciones»  para obtener la condena popular contra quienes, finalmente, demostraron su inocencia.

 

El caso es que, sintomáticamente, ahora estalla otro viejo escandalito, con motivo del desvío de fondos por 113 millones de pesos de un actual funcionario de TELEVISA, José Luis Barros Horcasitas. El asunto se había ocultado. Durante los 3 sexenios del zedillato, no se hizo público, a pesar de que implicó el empleo de recursos públicos. Pero con motivo de la rebelión prohijada por Las Viudas de Elba Esther contra Enrique Peña Nieto, se le ha sacado del cofre de las sorpresas. Así, van desfilando las corruptelas de los César Nava; de los exgobernadores panistas, como Luis Armando Reynoso Femat, etc…

 

Lo interesante de este asunto es que Barros Horcasitas…fue el coordinador de asesores del entonces Presidente, Ernesto Zedillo.

Estaba, pues, agazapado en Televisa…pero ya fue puesto al descubierto.

 

El mensaje, pues, más que claro para aquellos que engañaron con la «modernización» y «democratización» de México desde el año 2000, y que sólo consistió en un grosero cambio de manos que sumió al país en la corrupción y  encharcó de sangre en todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Deja un comentario